Jhator, el entierro del cielo tibetano: Entendiendo un extraño ritual budista de la muerte

En lo más profundo del corazón de la cultura tibetana, Jhator es un ritual envuelto en misterio que todavía se practica comúnmente; lo creas o no. Se considera tabú para gran parte del mundo y también es bastante repugnante para muchas culturas modernas. Sin embargo, es un ritual centrado en las creencias budistas que muchos residentes tibetanos practican como una forma de animar al espíritu de la persona afectada a abrirse camino a través de la vida después de la muerte.

Visite también:  hechizo de amor oracion para que piense en ti

Únase a nosotros para echar un vistazo al entierro en el cielo del Tíbet y a las creencias culturales y religiosas del pueblo tibetano; y para ver por qué este ritual de muerte budista es tan importante para estas personas. Aunque Jhator puede ser considerado un tabú para muchos de nosotros, los entierros en el cielo son en realidad una forma bastante intrigante de deshacerse del propio cuerpo para fomentar la reencarnación, como se detalla en la religión budista. Ya sea que creas o no en el budismo (¡yo mismo no soy religioso!) sigue siendo muy interesante aprender sobre culturas, prácticas y rituales tabúes.

¿Qué es un entierro budista tibetano en el cielo?
En un entierro en el cielo budista tibetano, el cuerpo del difunto no está enterrado, sino que se deja en un área abierta para que la naturaleza siga su curso. Una vez que un individuo muere, su familia lleva el cuerpo a una zona de gran altitud (como la cima de una montaña o meseta) y lo deja para los carroñeros. Para acelerar el proceso, el cuerpo suele ser mutilado y cortado en pedazos para que los animales puedan deshacerse de él más rápidamente. Se cree que cuando el cuerpo es eliminado, el alma será libre de perseguir su primera tarea en la vida después de la muerte: la reencarnación.

Aquí hay más de mis centros de cultura de choque que te podrían encantar!
Ubasute: Una página oscura en la historia de Japón
Ubasute, una supuesta costumbre común en el Japón antiguo, consistía en transportar a los miembros ancianos de la familia a las montañas y luego abandonarlos. La idea era que los ancianos murieran en la cima de estas montañas.
Sokushinbutsu: Mummification increíble del uno mismo de J…
En algunos casos selectos, los monjes budistas en Japón preparaban sus cuerpos para la momificación durante años antes de convertirse en momia; ¿cómo y por qué lo hacían?
Historias de miedo sobre muñecas: Muñecas de la isla embrujada
Las muñecas pueden asustar a las masas cuando están sentadas en los estantes de las tiendas; pero cuando entran en juego historias de miedo sobre muñecas, como las muñecas de la Isla Embrujada, muchas se lo piensan dos veces antes de guardar muñecas en casa.
¿Cuándo comenzó el ritual budista de muerte de los entierros en el cielo?
Los entierros en el cielo comenzaron hace mucho más tiempo de lo que se esperaba: la evidencia de los entierros en el cielo se puede encontrar más de 11.000 años antes de la época actual. Ahora, esto no ha sido completamente probado, pero los investigadores han encontrado que es muy probable que este ritual de muerte budista ocurriera tan atrás (los hallazgos arqueológicos demuestran que la carne fue removida del cuerpo humano en algunas civilizaciones antiguas, como Stonehenge o Göbekli Tepe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *